Qué parámetros analizar al comprar bonos

Qué parámetros analizar al comprar bonos

A la hora de tomar la decisión de compra de un bono determinado, desde Panoramia, tratamos de hacer un análisis Top-down (desde una visión global macro hacia una visión microeconómica y de análisis fundamental de la empresa). Tratamos de prever cómo pueden comportarse los mercados de renta fija en función de la inflación, la coyuntura económica y las políticas monetarias llevadas a cabo por el Banco Central de ese país o región.

Una vez hecho esto, nos fijamos en varios parámetros que son muy importantes en el mundo de los bonos y la renta fija:

1. El ráting de la empresa es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta, con ello podemos intuir su capacidad para hacer frente a los pagos que tiene comprometidos con acreedores.

2. En las cuentas de la empresa debemos fijarnos en multitud de parámetros y su evolución a lo largo de los últimos años. Entre ellos destacamos: el Ebitda, la evolución de la deuda y el ratio deuda/Ebitda, la evolución y expectativas de los flujos de caja libre y en la diversificación de los ingresos de la empresa tanto desde un punto de vista geográfico como por segmentos entre otros.

3. Si la empresa además, una vez comparada con otras del mismo sector, es una buena opción de inversión y cumple con lo que nuestros clientes buscan al plazo estipulado, pasamos a analizar la liquidez del bono a través de la horquilla Bid-Ask. Esto es de vital importancia porque nos facilitará entrar y salir del mercado si las circunstancias de la economía o de la propia empresa lo requiere.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople