Perspectivas Semanales

Perspectivas Semanales

La semana anterior fue positiva a nivel global excepto los índices asiáticos. La mayoría de índices europeos y el Dow Jones rebotaron aunque siguen en negativo en el año 2018. Esta semana volvemos a destacar en Brasil y México las subidas de sus respectivos índices del +3.1% y +2.8% respectivamente.

El pasado viernes se implementaron el primer bloque de aranceles por $34.000 millones a la importación de productos chinos, una acción que las autoridades de China ya han respondido de igual manera. Esto ha supuesto el inicio de la guerra comercial entre ambas potencias, donde $16.000 millones más entrarán en vigor en las dos próximas semanas. Esto puede suponer un 0,2% de caída del PIB de China, que se espera que crezca en 2018 al 6,5%. Por el momento la guerra comercial parece más bilateral que global. El mercado ya esperaba esta situación, y al no haber ninguna noticia de más alcance, los principales índices reaccionaron con numeros verdes.

En Europa la política alemana también nos da un respiro (al menos hasta Octubre) y no aportará más incertidumbre durante el verano.

Empezamos la presentación de resultados del 2º semestre, donde esperamos que la mayoría de empresas mejoren previsiones, lo que también supondría un impulso de los mercados.

En el Reino Unido, el ministro para el Brexit, David Davis y sus responsables más cercanos, dimitieron ayer al no compartir la supuesta vía de Brexit suave que ha conseguido sacar adelante Teresa May en su consejo de ministros.

Seguimos con la idea de que el fondo de mercado sigue siendo bueno, y a medida que se van resolviendo estos los elementos de volatilidad comentados anteriormente, las bolsas recuperan la tendencia positiva. Como ya hemos comentado en varios informes anteriores, este segundo semestre nos acompañará la volatilidad, pero no consideramos que debamos sobrereaccionar con ventas por muy intenso que sea el ruido de mercado.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople