Entrevista a Jaime Carrillo, Marketing Manager en Atos. Jaime solicitó una evaluación gratuita de sus inversiones hace unas semanas, y nos cuenta su experiencia.
¿Qué te movió a consultar a un experto financiero?
La sensación de que los bancos de los que soy cliente no tenían interés en buscar una rentabilidad a mis ahorros, y sí en colocar sus productos entre sus clientes.
¿Por qué no les habías consultado antes?
Primero, por desconocimiento sobre cómo aproximarse a este tipo de servicios. Y segundo, por la falsa percepción de que sólo puedes acceder a ellos si tienes un elevado patrimonio.
¿Hablaste con un solo asesor o con varios?
Hablé con dos asesores.
¿Por qué te decidiste por uno y no por el otro?
La decisión fue difícil. Los dos me transmitieron mucha confianza en cuanto a su capacidad. Quizás el hecho de que uno de ellos me ofreciera una estrategia de ahorro e inversión a largo plazo fue determinante.
¿Qué te sorprendió más de la reunión con el asesor?
Su transparencia tanto en la descripción de los servicios que prestan, en cómo facturan sus honorarios, en su escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente, y en la propuesta de ahorro que realizaron con un enfoque a corto, medio y largo plazo.
¿Estás satisfecho con la consulta?
Absolutamente.
¿Ha mejorado la rentabilidad de tus ahorros?
Hablamos dentro de cinco años. Pero sí puedo anticipar que mis ahorros están ahora donde deberían haber estado hace 10 años: en manos de profesionales.
¿Recomendarías la experiencia a otros ahorradores?
Sí, sin duda.