¿Que son las estrategias Market Neutral?

¿Que son las estrategias Market Neutral?

En el post de hoy, nos adentraremos en una de las estrategias que más acogida están tendiendo entre los inversores en Fondos.

Esta estrategia, es conocida como Market Neutral, y estaría dentro de lo que siempre hemos conocido como estratégias long-short, donde el gestor del fondo, se pone largo (comprador) en una serie de activos, y corto (vendedor) en otros.

En el caso de las estrategias Market Neutral, el gestor del fondo busca tener una posición neutral frente al mercado, y buscando obtener rentabilidad, mediante los diferenciales que pueda haber entre los diferentes activos.

Por ejemplo, imaginen que un gestor de un fondo considera que el sector financiero está retrasado con respecto a la media, mientras que el sector del consumo defensivo, está demasiado caro con respecto a la media, y cree que esa situación debería de cambiar. Este gestor, podría ponerse largo en el sector financiero, y corto en el sector defensivo, en lo que sería una estrategia Long-Short.

El objetivo de estas estrategias, no es otro que el intentar reducir al máximo, la volatilidad que en un momento determinado pueden tener los mercados, por lo tanto, pueden funcionar muy bien en entornos de mercado con existe una fuerte incertidumbre.

Este tipo de estrategias, tienen cabida perfecta dentro de una cartera bien diversificada, ya que pueden ayudarnos a reducir el riesgo total de la cartera, y por norma general, también a descorrelacionarnos con el comportamiento de los mercados.

En resúmen, debemos de ver este tipo de fondos market neutral, como una herramienta más para diversificar nuestras carteras, siendo conscientes de que no son fondos de los que podamos esperar grandes rentabilidades, pero sí unas volatilidades muy controladas, y una capacidad de descorrelacionar las carteras muy elevada.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople