Entrevista a un agente financiero

Entrevista a un agente financiero

Entrevistamos a Carlos Gómez Azara, que nos cuenta su experiencia como agente financiero.

¿Qué es un agente financiero?

Un agente financiero, es una persona  (a veces, también empresas) que actúa por cuenta de las entidades, pero que no son empleados suyos.

Los agentes tienen un contrato con una entidad de crédito, sólo con una, que les permite negociar operaciones o formalizarlas como si fueran la propia entidad, si bien pueden realizar otra actividad o profesión.

Las entidades de crédito españolas, las sucursales en España de entidades de crédito extranjeras y las entidades de pago han de comunicar al Banco de España información sobre sus agentes y éste los inscribirá en un registro de agentes, que es público.

Si quiere consultar algún agente, puede acceder a la página web del Banco de España  www.bde.es  a la zona registro de agentes.

 

¿Por qué decidiste hacerte agente financiero?

La decisión es un cúmulo de circunstancias, pero uno de los planteamientos principales era seguir ofreciendo a mi cliente libertad de elección tanto de productos financieros a nivel mundial, así como libertad a la hora de poder recomendar; sin estar sujeto a políticas comerciales de las entidades.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Mi experiencia como profesional ha sido excelente por distintos motivos;  uno la confianza de mis clientes que se han volcado con mi proyecto, y la percepción por nuevos clientes que conocen la labor de un agente, así como su dedicación, derivando a una confianza que antes nunca habían mostrado a otros profesionales del sector y pudiendo sentirse más tranquilos con su patrimonio.

 

¿Qué te diferencia de un director de una sucursal bancaria que aconseja a sus clientes de toda la vida?

Hay muchas más diferencias que similitudes. Somos dos personas dedicadas al mundo financiero a través de una entidad financiera, el asalariado, yo no. El, se supedita a la política comercial de la entidad, ofreciendo con ello todo tipo de productos tanto de inversión y ahorro como financiación, pudiendo este tener una formación especifica en mercados o no.

En mi caso la única política comercial a seguir es la de adecuar el perfil de riesgo de mi cliente a los productos financieros a nivel mundial, y no solo los de una entidad; así como darles un seguimiento pormenorizado controlando su volatilidad&riesgo en todo momento dentro de su perfil. En mi caso, tengo formación continua especializada en mercados así como titulaciones en  escuelas de negocio especializadas en mercados, y acreditaciones a nivel europeo especificas de asesoramiento en mercados y gestión patrimonial.

Yo hago análisis de cada cliente; con ello, y su perfil se crea el inicio de su proyecto de inversión. Una diferencia muy palpable, es que en un entidad, te preparan un proyecto o producto “in situ”. En mi caso recabo información que posteriormente es analizada y filtrada para poder crear un proyecto de inversión específico.

 

¿Cuáles son las tres cosas que haces que más valor aportan a tus clientes?

Confianza

Experiencia

Cautela

 

¿Cómo es tu cliente típico?

Cliente con patrimonio financiero e inmueble, edad comprendida entre los 35 y los 80, con patrimonio financiero medio de 400,000€.

 

¿Qué características tiene el agente financiero ideal?

El agente financiero ideal para un ahorrador es alguien:

  • que le escuche
  • que le entienda
  • que sepa buscar sus necesidades actuales y futuras
  • que se preocupe de cubrir su jubilación así como  su vejez, creando objetivos
  • que conozca su situación financiero-patrimonial y le asesore en aspectos hereditarios u otros aspectos relacionados con su patrimonio

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople