En qué te puede ayudar un asesor financiero

En qué te puede ayudar un asesor financiero

El asesor financiero es un profesional de la gestión de las finanzas personales y de la inversión que, como su propio nombre indica, se va a encargar de ayudarte a hacer el mejor uso de tu capital y tener una mejor relación con el dinero.

Un buen asesor financiero debe ser un compañero de viaje económico como el médico de cabecera lo es de la salud. Un doctor nos recetará el remedio para nuestras enfermedades, nos ayudará a o recaer y nos ofrecerá consejos para llevar una vida saludable y estar lo más sanos posible. Después, dependerá de nosotros seguir o no esas indicaciones. Esto es lo que hace un asesor financiero con nuestro dinero y nuestras finanzas personales.

Resumido en cinco puntos, un asesor financiero puede ayudarte a:

  • Poner en orden tus finanzas. Esto implica detectar problemas en la gestión del dinero, conocer tus flujos de capital y saber cuánto dinero tienes y cómo lo estás gastando. Esto sería la parte más relacionada con la planificación, que un asesor puede o no ofrecer dependiendo de su perfil.
  • Organizar tu ahorro. Es decir, empezar a construir una cartera de inversión o un plan de inversión que se adapte a tu perfil y necesidades.
  • Rentabilizar tu capital. Obtener el máximo beneficio de tu dinero, siempre en función de los objetivos que te marques y los riesgos que estés dispuesto a asumir.

Pero el impacto de un asesor financiero en tu vida va mucho más allá de estas cuestiones eminentemente prácticas. Además, te va a ayudar en términos de estabilidad personal, profesional y en conocimiento de ti mismo. Y es que a fin de cuentas, saber que tu dinero está en manos de un profesional que vela por tus intereses es una gran fuente de tranquilidad. Dicho así puede parecer demasiado bonito, pero sólo piensa el tiempo que dedicasapensar en el dinero y el estrés que ésto te genera. Un asesor financiero asumirá parte de este estrés, pues será él el encargado de hacer crecer tu dinero y de tranquilizarte -siempre con números por delante- acerca de tu futuro económico.

Un asesor financiero también te hará ganar tiempo, pues podrás centrarte en otras cuestiones que no estén directamente relacionada con la inversión y, si además aborda otras cuestiones como tu sistema de ahorro, te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y tus hábitos de consumo. Al final, un buen asesor financiero, que realmente se convierta en tu consejero y compañero de viaje, cambiará tu perspectiva vital.

¿No me crees? Entonces sólo echa un vistazo a tus cuentas y dime si no sientes ansiedad al pensar en tu futuro económico. Si es así, prueba a contactar con uno de nuestros planificadores y solicitar una evaluación gratuita de tus inversiones.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople