Hemos entrevistado a Javier Pérez Ramón, directivo de Alstom en España. Javier solicitó una evaluación gratuita de sus inversiones a dos asesores diferentes.
¿Qué te movió a consultar a un experto financiero?
La casi nula rentabilidad de los depósitos que era lo que básicamente estuve contratando ya que venían ofreciendo una aceptable rentabilidad (3-4%) para mi perfil de bajo riesgo.
¿Por qué no le habías consultado antes?
Porque antes conseguía una rentabilidad para mi aceptable sin asumir aparentemente riesgo ninguno ni necesidad de tener mayores conocimientos del mercado y sus dinámicas.
¿Hablaste con un solo asesor o con varios? ¿Por qué te decidiste por uno y no por el otro?
Hablé con dos.
El que tomé me dio confianza no reclamando el traspaso inmediato del dinero, sino que decía que lo decidiera con calma tras exponerme su forma de trabajar e invertir. Además invertía en fondos según mi perfil de riesgo. El que descarté estaba más enfocado a inversión en renta variable directamente y compra venta de acciones y opciones lo cual no va mucho con mi perfil.
¿Qué te sorprendió más de la reunión con el asesor?
El hecho de que no “pidiera” el traspaso “inmediato”del dinero y el que me lo pensase con calma antes de tomar una decisión. Me dijo además que iríamos poco a poco según la coyuntura y todo ello me dio confianza.
¿Estás satisfecho con la consulta? ¿Has seguido sus consejos?
Sí, mucho.
¿Ha mejorado la rentabilidad de tus ahorros?
Sí.
¿Recomendarías la experiencia a otros ahorradores?
Sí, es lo que he hecho y algunos amigos ya trabajan con él también.