Diferencias entre un asesor independiente y un banquero privado

Diferencias entre un asesor independiente y un banquero privado

La diferencia entre un asesor independiente y el asesor con el que estamos acostumbrados a tratar en la oficina bancaria tradicional reside, principalmente, en el no conflicto de intereses en las valoraciones y asesoramiento realizado al cliente. Esto se debe a que el asesor independiente no dispone de producto propio y pude contratar cualquier producto financiero de otras entidades. Así, el asesor no obtendrá mayores ganancias por distribuir un producto u otro por lo tanto es más fácil que los intereses del experto y del inversor vayan en la misma línea. De esta forma, conseguimos evitar campañas de colocación y productos estandarizados para todo perfil de inversores a cambio de obtener carteras personalizadas y únicas para cada perfil de inversor.

Los asesores de entidades bancarias también pueden ofrecer servicios muy similares a los proporcionados por los asesores independientes, pero este derecho solo es válido para mayores capitales que puedan permitirse entrar dentro de la “Banca privada” (en muchas entidades a partir de 500.000€ o de 1.000.000€).

Las principales plataformas para la distribución de fondos de inversión en España son: Tressis, Allfunds (utilizada por la mayoría de entidades bancarias) e Inversis.

En conclusión, la posibilidad de trabajar con una entidad que no dispone de producto propio como Inversis nos permite ser capaces de realizar una arquitectura abierta a la hora de confeccionar nuestra cartera para cualquier importe.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople