¿Depósitos a largo plazo o a corto plazo?

¿Depósitos a largo plazo o a corto plazo?

Recibimos consultas de muchos ahorradores, a los cuales el banco les ofrece diversas alternativas de depósitos. Algunas de ellas, tienen un vencimiento a seis meses, otras a un año e incluso hay ofertas de depósitos a tres o cinco años. 

¿Nos interesa en este momento de mercado contratar un depósito a 5 años?

Creemos que en un escenario donde los tipos están muy bajos, y hay posibilidades reales de que en el medio plazo, pueda haber subidas, lo más lógico sería no contratar depósitos a un vencimiento tan largo, ya que si se produce una subida de tipos, estaríamos sufriendo un coste de oportunidad en nuestro ahorro. 

Como saben, el próximo año finaliza el programa de estímulos del BCE y además está habiendo una mejoría clara en los principales datos económicos de la Zona Euro, así como en las perspectivas de inflación. Estas eran las condiciones que Draghi ha ido mencionando en sus intervenciones, para que se diera una retirada paulatina de estímulos. Junto con esta retirada de estímulos, sería factible ver también una subida de tipos de interés, al igual que ya está haciendo la FED.

Así pues, en un escenario de tipos de interés cambiantes como el que podemos tener a meses vista, sería más inteligente contratar vencimientos relativamente cortos en los depósitos para poder aprovechar cualquier subida en los tipos que nos pudiera beneficiar. 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople