Sorpresa en el día de ayer, protagonizada por el anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido. El día marcado es el 8 de junio y todo parece indicar que Theresa May quiere aprovechar la ventaja electoral que en este momento le dan todos los sondeos, para reafirmar su apoyo en las urnas.
Es muy lógico pensar, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no será fácil, y requerirá de tiempo y dedicación, por lo que un Gobierno fuerte y unido es clave para ello.
Siguiendo con el tema electoral, se acercan las elecciones francesas, y por el momento parece que el mercado no está descontando un mal escenario. De momento no está habiendo movimientos de relevancia en el comportamiento del euro, ni en la renta fija, y aunque los mercados de renta variable han corregido ligeramente, no consideramos esta corrección como una señal de preocupación.
Así pues de momento, el mercado sigue cotizando a favor de un candidato europeista. No obstante, es muy posible que a medida que se acerque la fecha, la volatilidad se incremente, por lo que seguimos optando por la prudencia en estos días.