BlackRock World Gold opinión

Puestos a invertir en oro ¿Mejor hacerlo en euros o en dólares? ¿Os gusta el BlackRock World Gold como opción de fondos?

respuesta asesor

En primer lugar me gustaría comentarle que el oro ha estado perdiendo valor frente a la cotización del dólar, debido a que muchos inversores están dejando de invertir en este metal como refugio para hacerlo en el billete verde por la apreciación que está teniendo.

Véase también: Formas de comprar oro

Por otro lado, invertir en fondos de inversión es una excelente opción cuando quieres entrar a un sector en particular, pero cuando quieres replicar un activo como en este caso el precio de del oro, lo mejor son los ETF’s (fondo cotizado), productos especializados en replicar índices bursátiles, precios del petróleo, volatilidad, commodities entre otros activos. Una ventaja de los ETF´s es la simplicidad con la que se negocian. Si quisiera invertir en el sector minero del oro tendría que hacer compras de activos de diferentes compañías mineras, con la complicación de saber qué compañías escoger. Además si quisiera invertir en oro o en diferentes índices de metales preciosos como el XAU (cotización del Oro/USD). se tiene el gran reto de comprar los activos de la canasta que tendrá como objetivo cierto precio. Entre otras cosas, diferentes comisiones y otras cuestiones adicionales complican el alcanzar su objetivo de inversión.

La principal característica de los ETF´s es que tienen como objetivo alcanzar una beta (correlación) de 1 sobre el activo que quieren replicar, como sería el caso del XAU Esto significa que va a replicar casi exactamente a a la cotización del activo subyacente. Con lo cual, está invirtiendo en el metal sin tener que adquirirlo. Otra cuestión particular en cuanto a los ETF´s es que son productos que se adaptan muy bien al corto plazo, ya que cotizan en tiempo real en algunas bolsas y los fondos tienen un valor Liquidativo que se calcula al cierre. Con lo cual, según su horizonte temporal puede representar una ventaja del ETF por representar mayor flexibilidad en el corto plazo.

Véase también: ETF para invertir en oro

En definitva, aun sabiendo que el oro se está depreciando frente a la cotización del dólar quiere invertir en este metal, lo mejor sería hacerlo a través de un ETF el cual replicará el precio del Oro y que además esté nominado en USD por las actuales expectativas de apreciación frente al euro, lo que puede representar una ventaja adicional a tu elección.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople