Cinco claves para elegir el mejor fondo de inversión para ti

Cinco claves para elegir el mejor fondo de inversión para ti

A la hora de gestionar una cartera de inversión la elección de los instrumentos financieros tiene una enorme importancia. En esta guía vamos a hablar de los fondos de inversión que, por sus características y ventajas fiscales, suponen uno de los activos más atractivos para integrar una cartera de inversión. Nos acercaremos al mundo de los fondos de inversión de una forma práctica, de modo que todo inversor comprenda sus aspectos más básicos, se sienta cómodo y valore los motivos por los que consideramos que los fondos de inversión deben ser parte importante de nuestras carteras patrimoniales y de inversión.

En la guía trataremos, principalmente, sobre las claves más importantes a la hora de seleccionar el mejor fondo de inversión; principales ratios (Sharpe, alfa de Jersen, de información, etc), la interpretación del raiting de las agencias de calificación independientes, aprender a diferenciar los distintos estilos de gestión, identificar las clases de activos que tiene la cartera del fondo e interpretarlos, la selección del fondo en función del perfil y duración de la inversión. Como conclusión, citaremos los errores más comunes que debemos evitar a la hora de contratar este producto.

Esperamos que les sea de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

SOLICITAR GRATUITAMENTE LA GUÍA

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Asegúrate de que tus ahorros están bien invertidos

¡ES GRATIS!

Valoracion de esta guía
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 valoraciones, media: 4,71 de 5)
Cargando…Cargando…

2 Comentarios

  1. Estoy empezando a invertir y esta guía me ha ayudado a entender mejor algunos de los conceptos que no tenía claros. Muy útil.

    Responder
  2. Siempre he tenido curiosidad por saber identificar los ratios y utilizarlos para comparar fondos de la misma categoría. En la guía lo explica de manera sencilla y clara.

    Recomendable!
    saludos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople