Mi banco no me da nada por mi dinero

En mi banco no me dan nada por mi dinero con depósitos y he pensado invertir en bolsa ¿Qué os parece?

respuesta asesor

Bajo la promesa de que a largo plazo la bolsa siempre sube y quiero/necesito generar rentas anualmente, tiene la posibilidad de invertir en renta variable (bolsa).
Esta podría ser una opción interesante si tiene un estómago fuerte y un horizonte temporal a largo plazo (3-5 años mínimo). ¿Por qué estos plazos y lo del estómago?. Bien, lo del estómago lo comentamos porque la bolsa cuando cae puede provocarle importantes pérdidas (-50% media) aunque sean latentes, necesitará un periodo 2-3 años mínimo para quedarse a cero (puede ser más tiempo). Junto con estas noticias decir, que se encuentra ante uno de los activos más rentables y que junto con este potencial de pérdidas también tiene un potencial de rentabilidad mayor.
Son más veces y en mayor proporción que la bolsa sube que cuando baja, por esos tiene sentido afirmar que a largo plazo la bolsa es más rentable, aunque en periodos cortos (me refiero a 2 años por ejemplo) puede ser un desastre la inversión.

Véase también: Quiero vivir de la bolsa

La rentabilidad de las acciones (renta variable) se descompone: dividendos + apreciación de capital. Estás 2 fuentes de rentabilidad representan en las últimas décadas y según estudios un 50% ganancias por dividendos y un 50% por apreciación de capital (el precio sube)
RENTABILIDAD TOTAL = Rentabilidad por dividendos + Apreciación Capital
Nos vamos a decantar por mostrarle una selección de fondos de inversión de renta variable que tiene como objetivo maximizar la rentabilidad por dividendo.
Antes de nada tiene que saber que en el mundo de los fondos de inversión tiene dos clases de fondos: los de acumulación y los de distribución, esto sobre un mis producto.

Me explico, usted tiene el fondo de bolsa europea X con clase acumulación y clase distribución:

  • El fondo de acumulación, cobra los dividendos dentro del fondo.
  • El fondo de distribución al cobrar los dividendos se los ingresa por fuera del fondo, es decir, en su cuenta corriente (rentabilidad por dividendo).

Pioneer European Equity Target Income (Bolsa Europea):

Objetivo reparto anual 7% + apreciación de capital
Schroder Global Dividend Maximiser (Bolsa Global):

Objetivo reparto anual 8% + apreciación de capital

Por último, decir que la renta variable (bolsa) quizás sea el otro extremo del depósito pero coincidirá conmigo en que tiene que tener en cuenta esta opción aunque se encuentre totalmente alejada de su nivel de riesgo (estómago + plazo de inversión).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
Diego González

Patrimonio de clientes: 12 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 4.10 sobre 5 (10 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople