¿Puedo recuperar mi plan de pensiones que hice en el 98 sino me puedo jubilar?

Me gustaría saber s es posible recuperar mi plan de pensiones que hice en el 98. Ahora mismo no me puedo jubilar porque debo varios meses,

respuesta del asesor

 

Los planes de pensiones son un instrumento de ahorro a la jubilación que, actualmente, solo es líquido  en el momento de  la jubilación o situación asimilable, como paro de larga duración, invalidez, enfermedad grave y  fallecimiento.  Con la reforma fiscal que ha entrado en vigor en el mes de enero se podría contemplar un nuevo supuesto de liquidez, que en principio es, la posibilidad de acceder a este ahorro antes de la jubilación si han transcurrido diez años desde la apertura del plan. Esta medida toma efecto a partir del 31 de diciembre de 2014 y, por lo tanto, no será hasta enero de 2025 cuando se podrá hacer efectivo el rescate. Es decir, un contribuyente que hoy cuente con un plan de pensiones contratado desde hace más de diez años y quiera rescatarlo antes de jubilarse tendrá que esperar al 2025.

Por tanto, solo podrá rescatar su actual plan si se encuentra en alguna de las contingencias anteriores. De lo contrario tendrá que esperar esos meses que le quedan para jubilarse.

Si desea ampliar la información, no dude en ponerse en contacto con nosotros rellenando el cuestionario. Somos especialistas en el asesoramiento patrimonial, nos ponemos a su disposición para elaborar el plan adecuado que le ayude a cumplir sus objetivos económicos. Disponemos de más de 6000 fondos de inversión (gestoras nacionales e internacionales), más de 110 planes de pensiones de 13 gestoras diferentes, acceso a más de 20 mercados mundiales que incorporan más de 4000 valores, emisiones de renta fija, más de 650 ETFs, derivados, etc.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople