Fondo Fidelity Iberia

Tengo en cartera el Fondo Fidelity Iberia y desearía saber si todavía sería un buen fondo para mantener en cartera pese a que lo hayan cerrado para nuevas compras?

respuesta del asesor

El Fondo Fidelity Iberia, fue una de nuestras principales apuestas durante el primer semestre. El motivo es que es de los pocos fondos que se distribuyen en la mayoría de plataformas en España que ofrece una buena exposición a Portugal, sobre el 20% de media (aunque no está atado a un peso en concreto).

Considerábamos a principios de año que Europa, y muy especialmente los perifericos, eran las bolsas con más recorrido en este área que destacábamos especialmente.

A principios de Julio recomendamos reducir Europa, que habíamos mantenido muy sobreponderada y aumentar India, China y Japón y el consejo fue bueno, pues subieron y Europa corrigió, pero decimos reducir no salir del todo y este fondo se mantuvo en muchas carteras, con cierta reducción.

Creemos que es un fondo a mantener pues corresponde a una categoría que mantendríamos en los próximos meses pero no tan sobreponderada (en lugar de un 75% de la bolsa o la rf en UE, tendríamos no más de un 50%). El fondo, en la categoría es muy bueno, por eso se cerró, porque entraba mucho dinero. Sigue siendo 5 estrellas y haciéndolo bien, la mala evolución reciente se debe a las correcciones en España y la muy fuerte corrección en Portugal.

Seguímos viéndolo bien, pero cada vez con menos recorrido y con mayor riesgo de correcciones como la reciente. A 2 años vista y por no más de un 10% de la cartera nos parece muy buena opción. Gestionar entradas y salidas en él puede ser dificil por estar cerrado por ello 2 años parece un plazo donde ganaremos casi seguro. Puede hacer reducciones parciales y mientras el cierre no sea total las podrá reponer.

Los fondos pueden cerrarse a suscripciones tipo soft close o hard close, soft close o cierre blando se cierra para nuevos suscriptores pero los antiguos pueden seguir aportando, en el caso de hard close se cierra para todo el mundo, las causas suelen ser buenas, captan mucho y no quieren morir de éxito. No es lo mismo a cerrar el fondo lo cual suele asociarse a malos resultados y falta de inversores.

Si aun no lo tiene nosotros se lo podemos comprar gracias a que muchos de nuestros clientes si lo tienen.

 

Véase también: Elegir el mejor fondo de inversión

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople