Euros dólar próximos 6 meses

¿Cómo veis el Euro/dólar para los próximos 6 meses? ¿Sigue valiendo la pena invertir en dólares?

respuesta asesor

El dólar se ha revalorizado más de un 30% respecto al euro desde el pasado año. Pensamos que la coyuntura económica en Estados Unidos y en Europa permite pensar que en el medio plazo el dólar pueda llegar a la paridad con el euro o incluso que el par euro dólar llegue a 0,85.

Sin embargo, esta caída tan importante en un corto periodo de tiempo, unido al hecho de que a las empresas americanas les viene mal un dólar fuerte por el lado de las exportaciones y que puede que se retrase la subida de tipos en Estados Unidos debido a malos datos macroeconómicos, nos conceden cierta cautela acerca del potencial del dólar en el corto plazo.

Véase también: Euro Dolar a Medio Plazo

Desde nuestra visión de mercados en Panoramia, estamos deshaciendo posiciones tanto en fondos como en bonos denominados en dólares, para reducir el riesgo de las carteras de nuestros clientes, recoger beneficios y a la espera de una posible corrección del euro dólar.

Por tanto, si tiene usted un perfil decidido y tiene vistas a largo plazo, podría destinar un moderado porcentaje de su cartera a activos denominados en dólares. En el caso de que su visión sea más cortoplacista o su perfil sea más conservador, esperaríamos un rebote del euro para poder entrar en activos en dólares.

Los niveles que barajamos como más importantes para el Euro/dólar a tener en cuenta son:

  • -Por abajo y como soporte: 1.05 y 1 (la paridad)
  • -Por arriba y como resistencia: 1.07

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople