Euro Dolar a Medio Plazo

¿Cómo veis el par euro/dólar a medio plazo?

respuesta asesor

En primer lugar me gustaría destacar que predecir movimientos en el mercado de divisas es una de las tareas más complicadas en el mundo de las finanzas.

Dicho esto, el par euro/dólar ha protagonizado un rally bajista en el que el euro se ha depreciado con respecto al dólar en un 25% desde junio del pasado año. El recién implementado Quantitative Easing en Europa unido a las perspectivas de subida de tipos en Estados Unidos han sido los principales catalizadores de este movimiento y podría ser una constante mientras se mantengan los tipos actuales en Europa. Se espera que así sea para los próximos 18 meses.

Véase también: Invertir en el dólar

Desde nuestra visión de mercado, pensamos que las posibilidades de ver la paridad en los próximos 6 meses entre ambas divisas es altamente probable, si bien creemos que antes de que esto ocurra, el euro podría rebotar hacia la zona de los 1.10 desde los actuales 1.06 euros por cada dólar, para a partir de ahí alcanzar el objetivo de paridad.

No nos aventuramos, por otro lado, a ver cotizaciones de 0.85 euros por cada dólar, como recientemente muchos bancos de inversión de ambos lados del Atlántico han pronosticado.

Recomendaríamos pues, la inversión de un pequeño porcentaje de nuestra cartera en dólares para aprovechar movimientos en favor del dólar e incrementar nuestra rentabilidad, todo ello estando encima de nuestras carteras y siempre con un pequeño porcentaje.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople