¿Dónde Depositar los Ahorros de mi Hijo?

Tenemos dos mellizos de tres años que tienen unos 34.000,00 euros entre los dos en una cuenta de ahorro sin prácticamente ningún rendimiento, que nos aconsejáis a largo plazo (estudios etc…)

respuesta asesor

En toda planificación financiera es clave conocer y fijar el plazo de cada inversión (esto es, el tiempo que trascurre desde que se realiza la inversión hasta que se requiere la disposición del dinero invertido) y los objetivos de ésta. En consecuencia, definir objetivos se traduce en un valioso “aliado” y el éxito de ésta dependerá en gran medida de dicha determinación.

En vuestro caso particular, los objetivos de esta inversión son planificar los estudios de vuestros hijos, así como otros gastos que puedan necesitar en horizonte temporal de medio- largo plazo, puesto que todavía son pequeños.

Cuando queremos planificar objetivos a medio-largo plazo. La prioridad será aumentar la rentabilidad media de la cartera, en el plazo señalado, a base de incrementar la volatilidad, siendo no tan importante la liquidez a corto plazo, sino la rentabilidad.

Al contar con plazos de inversión más largos es siempre prioritario utilizar instrumentos financieros que nos favorezcan, aprovechando la capitalización- interés compuesto y la rentabilidad financiero-fiscal (ventajas fiscales de algunos instrumentos financieros).

El instrumento más adecuado no es otro que los Fondos de Inversión, dado que el inversor particular contará con las siguientes ventajas:

  • – Seguridad (unos de los activos más seguros para el inversor) y liquidez en cualquier momento.
  • – Flexibilidad: posibilidad de adaptarse a las circunstancias de los mercados en cualquier momento.
  • – Diversificación: desde cualquier cantidad nos permite realizar una distribución amplia que nos reduzca el riesgo de la cartera.
  • – Ventajas fiscales (factor muy importante). Los fondos de inversión permiten diferir el pago de impuestos indefinidamente. Solo tributaremos en el momento de la venta parcial o total. Y nos permiten realizar traspasos entre fondos sin peaje fiscal.

Para este obtetivo contaremos, pues, con productos muy flexibles: fondos de inversión de retorno absoluto, mixtos flexibles, mixtos defensivos,… Siempre en función del perfil de riesgo del inversor.

Véase también: Invertir a largo plazo con poco riesgo

Es importante que la cartera de inversión este diversificada. Tener instrumentos o activos que ante situaciones idénticas reaccionen de forma distinta, para que las ganancias de unos activos refugio (oro, deuda pública Americana, deuda pública Alemanda, sector salud, consumo básico, etc.) puedan compensar las pérdidas de otros. Sobre todo en momentos delicados de mercado. Que se ajuste a su perfil inversor, horizonte temporal, necesidades de liquidez y circunstancias económicas.

La planificación financiera ha de ser personalizada, con un seguimiento muy disciplinado y contando siempre con un asesor financiero independiente, que no sólo le planifique si no que realice un control y le acompañe a lo largo de su vida financiera.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople