Invertir a largo plazo con poco riesgo

Tengo un dinero que no quiero tocar en varios años, pero que tampoco deseo arriesgar demasiado y que que estuviese disponible, por lo menos una parte, para casos de emergencia que espero que no lleguen ¿Qué alternativas tengo?

respuesta del asesor

Ante la cuestión realizada, tenemos diversas opciones. Sabiendo de la necesidad de su dinero, podríamos realizar una cartera con varios fondos de inversión o la inversión en bonos directamente.

Los fondos, como ya sabemos, fiscalmente son muy atractivos porque entre otras ventajas se puede traspasar el capital de un fondo a otro sin tributar en el momento del traspaso. Tenemos un amplio abanico de fondos de inversión donde invertir, desde fondos de muy bajo riesgo hasta alcanzar un riesgo más elevado en fondos de renta variable emergente, todo dependerá del riesgo que quiera asumir. Además la diversificación de cada fondo individual en diferentes activos subyacentes también le servirá para reducir el riesgo.

Centrándonos en su caso, podríamos realizar una cartera de fondos combinando fondos más conservadores para que la cartera no se deprecie y otros más agresivos para una revalorización pensada a más largo plazo.

Si por circunstancias personales un día necesitase parte del dinero invertido en la cartera de fondos, se podrían vender las participaciones de los fondos más conservadores e inmediatamente se abonaría en su cuenta de efectivo.

  • La otra alternativa posible sería una cartera de emisiones de renta fija.

En resumen un bono consiste en prestarle el capital a una empresa y esta le paga un interés por ello.

La inversión en bonos nos da la tranquilidad de saber desde el primer momento la cantidad que vamos a recibir como rentas, el día de pago de cupón y el valor que recibiremos a vencimiento.

  • Los bonos también disponen de liquidez inmediata, pero en el caso de no esperar a vencimiento existe la posibilidad de vender con pérdidas.

Para cualquier información adicional sobre fondos de inversión concretos y bonos específicos no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente. Le atenderemos con mucho gusto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople