Bonos High Yield Españoles

¿Qué atractivo pueden tener los bonos high yield españoles? Estoy pensando en opciones como Cirsa y el 8,75% que paga de rentabilidad. Gracias.

respuesta del asesor

 

Los bonos de alto rendimiento, también llamados “high yield españoles”, son activos de renta fija que ofrecen elevadas rentabilidades a los inversores, ya que los emiten empresas y Estados con una baja calificación crediticia (por debajo del grado de inversión). Este mayor grado de insolvencia se compensa con una mayor rentabilidad y solo es apropiado para la parte de la cartera con mayor riesgo, y perfiles de inversión que permiten tenerlos.

Véase también: High Yield y un bono normal, diferencias.

El ejemplo que nos comenta, Cirsa la multinacional española del Juego, la rentabilidad es muy alta, y más en la situación actual de tipos bajos en la que nos encontramos.

Fue una operación dirigida por Deutsche Bank, la demanda de sus títulos fue cuatro veces superior a la oferta, lo que le permitió financiarse a un tipo de interés, más bajo, del 6,4% anual, muy por debajo del 8,75% a la anterior emisión realizada. Los compradores fueron, sobretodo, fondos de inversión europeos y americanos.

Desde 2004, Cirsa ha realizado ocho colocaciones de bonos en los mercados internacionales y su deuda neta actual asciende a 916 millones. Según fuentes de la compañía, actualmente todos los bonos corporativos de Cirsa tienen fijado su vencimiento en 2018.

Los bonos de alto rendimiento o “High Yield” pueden ser una buena opción para la parte de la cartera con más riesgo. Siempre dentro de una cartera correctamente diversificada (tipos de activo, instrumento financiero, vencimientos, sectores, zonas geográficas, etc.), ajustada al perfil del inversor y horizonte temporal.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople