M&G Optimal Income

M&G Optimal Income

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El gestor del M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc tiene total libertad para invertir en los activos de Renta Fija que crea oportunos en cada momento.

Su exposición en renta variable es prácticamente nula, está considerado como un fondo mixto debido a que puede llegar a disponer en cartera de un 20% de activos de renta variable. Actualmente el fondo no invierte en renta variable y podríamos decir que su política de inversión se ha modificado y sería más adecuado categorizarlo como renta fija.

El rendimiento medio a 3 años es de un 6,23% anual, con una baja volatilidad del 3,55%.

VENTAJAS

  • EL M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc puede invertir en cualquier tipo de activo y el gestor dispone de amplia libertad para escoger las posiciones del portfolio. Es un fondo que está invertido en una amplia selección de activos, por lo que está altamente diversificado.
  • Si a esto le sumamos que ya no dispone de posiciones en renta variable hace que este fondo disponga de una baja volatilidad  y que en periodos de incertidumbre por parte de los mercados sea de los fondos que menos sufran.
  • Dispone de un buen equipo gestor que ha sido capaz de obtener retornos elevados con volatilidades reducidas y conseguir ser uno de los fondos de inversión mas comercializados a nivel Europeo.

INCONVENIENTES

  • La renta fija no se encuentra a los niveles de hace unos años, cada vez es más difícil encontrar valor debido a las bajas TIRes que ofrecen bonos. Si a esto le sumamos que no invierte en renta variable, el resultado es que a día de hoy durante todo el año el fondo ha obtenido un rendimiento del -0.52%.
  • La categorización que dispone actualmente no corresponde con su portfolio, se ha convertido en un fondo de renta fija.
  • Uno de los problemas que conlleva es que los inversores que lo tengan en cartera están acostumbrados a un comportamiento que no creemos que vuelva a repetirse por el momento.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

La baja rentabilidad que proporcionan los bonos Investment Grade (representan un 80% de la cartera aproximadamente) y las tensiones políticas que está sufriendo el mercado, pueden provocar que el poco rendimiento obtenido se pierda, siendo un proceso muy lento la recuperación de este.

Por lo que una alternativa a este tipo de productos y al M&G Optimal Income  son los fondos de inversión multiestrategia o de gestión alternativa como lo son el DWS Concept Kaldemorgen (LU0599947198) que asume una volatilidad del 3.20% y una rentabilidad media a tres años del 6.13%. El fondo puede invertir en derivados para fines de cobertura y de inversión. Actualmente tiene en cartera un 30% en renta variable, un 20% en obligaciones y un 50% de efectivo. El gestor tiene total independencia en los activos donde invertir, puede funcionar positivamente en momentos de tensión en los mercados.

Otra alternativa o complemento al fondo DWS Concept Kaldemorgen es el Standard Life Global Absolute Return (LU0548153104) es un fondo multiestrategia su objetivo principal es ofrecer al partícipe un retorno positivo en cualquier situación de mercado. Trata de beneficiarse de las ineficiencias de mercado con toda clase de activos, el gestor tiene libertad para invertir a través de activos de renta fija, renta variable, divisas, materias primas o derivados (le permite cubrirse en momentos de tensión de mercado).

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 7

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople