DWS Concept Kaldemorgen NC

DWS Concept Kaldemorgen NC

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 9 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El fondo debe su nombre al apellido del jefe del equipo gestor Klaus Kaldemorgen. El objetivo del fondo es conseguir siempre una revalorización a lo largo del tiempo (retorno absoluto). Para ello el fondo puede invertir hasta el 100% en renta variable, renta fija, certificados, instrumentos del mercado monetario y efectivo. También puede invertir en derivados para fines de cobertura y de inversión.

El fondo invertirá en diferentes mercados e instrumentos en función de las estimaciones y las estrategias del equipo gestor de Klaus Kaldemorgen. El DWS Concept Kaldemorgen NC ss un fondo de gestión alternativa que no sigue una estrategia de mercado en concreto. Suele utilizar varias estrategias que le dan más diversificación y flexibilidad.

Una gran parte de su patrimonio lo destina a invertir en derivados para coberturas y seguir diferentes estrategias direccionales sobre distintos índices de renta variable, renta fija, divisas, etc.

Su cartera actual (23/07/2015) está posicionada en un 34,83 % en acciones, un 20,02% en obligaciones y un 41,12 % en derivados o liquidez. Pero es muy variable ya que la gestión es muy activa

Actualmente, la parte correspondiente acciones: predomina la elección de empresas grandes y de alto valor. Su posicionamiento geográfico es: Estados Unidos 21,12%, Reino Unido 12,59%, Zona Euro 47,90%, Europa – ex Euro 13,09%, Europa emergente 2,51% y Asia – Desarrollada 1,81%.

Ratio de Sharpe: nos indica qué gestor ha sido más eficiente en la gestión del riesgo; es decir, expresa la prima de rentabilidad obtenida por cada unidad de riesgo soportado por el fondo de inversión. Cuanto mayor es el Ratio Sharpe, mayor lo es también la rentabilidad del fondo en relación a la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión. En este caso su ratio de Sharpe es de 2,12. Si lo comparamos con algunos fondos de su misma categoría: como por ejemplo, entre otros, Newton Real Return Inc FI que tiene un ratio de 1,22. Vemos que es mucho mejor el fondo DWS Concept Kaldemorgen NC.

Volatilidad: la volatilidad es una medida de la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo. En este fondo la volatilidad a un año es de 3,72 y a 36 meses 2,95. Por tanto será un fondo pensado para la parte intermedia de la cartera y con un horizonte temporal de medio plazo (de 2 a 5 años). Es un fondo que se defiende muy bien en momentos críticos de mercado.

VENTAJAS

  • El  DWS Concept Kaldemorgen NC es un fondo flexible, estable, con una baja volatilidad con unos resultados atractivos.
  • Es un fondo perfecto para incluirlo y des-correlacionar la cartera con el ciclo económico y con otros activos mas direccionales

INCONVENIENTES

  • El éxito del fondo, al ser muy flexible, depende en gran medida de las estimaciones y  las estrategias del equipo gestor de Klaus Kaldemorgen. Siempre es conveniente elegir varios activos en una cartera para reducir riesgos.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Es conveniente combinar con otros fondos de distintos: tipos de gestión, categorías y centrados en distintos sectores y zonas geográficas. Alternativa a este fondo, entre otras, podrían ser: Newton Real Return Inc o el Standard Life Investments Global SICAV Global Absolute Return Strategies Fund, FI.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10)9

Por resultados y ratios, dentro de su categoría, es de las mejores opciones. Siempre basándonos en datos con fecha 24.07.2015.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople