Depósito creciente 36 meses de Bankia

Depósito creciente 36 meses de Bankia

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este depósito recibe una nota de 2 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El Depósito creciente 36 meses de Bankia es un depósito tradicional sin límite ni mínimos de inversión a 36 meses y con abono de intereses trimestrales. No presenta gastos ni comisiones de mantenimiento. Las rentabilidades son las siguientes:

  • Primer año: 0.30% TIN
  • Segundo año: 0.40% TIN
  • Tercer año: 0.50% TIN

De tal manera que si un ahorrador invierte 10.000 euros en este depósito, el primer año recibirá 30 euros, el segundo 40 y el tercero 50. De estas cantidades, habrá que deducir los impuestos pertinentes.

VENTAJAS

  • Las principal ventajas del Depósito creciente 36 meses de Bankia son las nulas comisiones y el reducido riesgo del producto.
  • La garantía del fondo de depósitos hasta 100.000 euros.
  • No hay mínimos ni máximos de inversión.

INCONVENIENTES

  • En caso de que el ahorrador-inversor desee reembolsar cualquier cuantía del Depósito creciente 36 meses, los intereses devengados se verán afectados en un 50% de tal manera que si se retira el primer año los intereses serán del 0.15%, 0.20% el segundo año y 0.25% el tercero.
  • Poca diversificación y riesgo de crédito elevado a partir de 100.000 euros.
  • Baja rentabilidad y condicionada ésta a mantenimiento de la inversión hasta vencimiento.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Carmingac Securite, un fondo que si bien pertenece a la categoría de renta fija, los activos en los que invierte tienen una baja duración que incluso puede ser negativa. Es un fondo que tiene una volatilidad en torno al 1,50% y en los últimos 3 años ha reportado una rentabilidad media de 3,16%.

Aquí puedes acceder a una valoración más completa de este fondo.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 2

Pese a que los depósitos bancarios son uno de los productos más ponderados por los ahorradores-inversores españoles, son productos que con el escenario actual de tipos bajos apenas aportan rentabilidad. Es por ello que consideramos que merece la pena incrementar mínimamente el riesgo asumido y optar a rentabilidad mucho más atractiva.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople