Carmignac Securite

Carmignac Securite

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 7 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El Carmignac Securite es un Fondo de renta fija y otros títulos de deuda denominados en euros. Su objetivo es batir a su índice de referencia, el Euro MTS 1-3 años, en su horizonte de inversión (2 años) con una volatilidad reducida.

La estrategia del equipo gestor tiene un claro sesgo hacia la deuda pública periférica y los bonos emitidos por entidades bancarias europeas y ha adoptado una posición vendedora en la deuda pública alemana.

VENTAJAS

  • Flexibilidad en las duraciones, pudiendo ser negativa: El Carmignac Securite no tiene limitación en cuanto a la duración, la sensibilidad y la distribución entre deuda privada y pública de los valores seleccionados, siempre que la sensibilidad global de la cartera no sea superior a 4. Con todo, la duración global de la cartera podrá variar en un rango de 4 a -2. Un hecho que en los últimos meses ha permitido al equipo gestor reducir la duración de la cartera, situándola por debajo de 1 (0,87).
  • Bajo Riesgo: La volatilidad del fondo es reducida 1,56%, aportando estabilidad a las carteras.
  • Performance: El fondo se caracteriza por la consistencia en los resultados. El fondo ha sido de reportar resultados mejores que los del índice de referencia y la media de su categoría en periodos de 1, 3, 5 y 10 años.

INCONVENIENTES

Baja rentabilidad. Dado que el riesgo asumido es muy reducido, los retornos obtenidos son discretos (2,65% en los tres últimos años).
Coyuntura actual: el mercado de renta fija cotiza con rentabilidades que se sitúan en mínimos históricos y las expectativas de inflación están mejorando.

ALTERNATIVAS A ESE PRODUCTO

Fondo alternativo de muy baja volatilidad: El fondo BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies EUR cumple con este cometido. Es un fondo perteneciente a la categoría de alternativos que trata de obtener rentabilidades positivas implementando estrategias con activos de renta fija. La ventaja es que el fondo trata de obtener rendimientos positivos con independencia de la evolución del mercado de renta fija. Para ello, el fondo puede comprar protección, adoptar estrategias bajistas que reporten resultados positivos cuando el mercado de renta fija se resienta…

Nos parece atractivo este fondo por su performance. Si observamos el riesgo asumido por el fondo podemos observar que la volatilidad media de los últimos tres años ha sido del 1,53%. Sin embargo, a pesar del bajo riesgo asumido, la rentabilidad media del fondo en los tres últimos años ha sido del 5,30%. Es decir, un inversor que hubiese tenido en cartera el BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies, hubiese asumido el mismo riesgo que el Carmignac Securité pero hubiese obtenido casi el doble de rentabilidad

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 7

En conclusión, el fondo Carmignac Securité es un buen fondo, con resultados consistentes y un excelente histórico. Podrían ponderarlo aquellos perfiles más conservadores para dotar de estabilidad a sus carteras. Sin embargo, dado que las previsiones que manejamos en el mercado de renta fija no son precisamente positivas, podríamos complementar el posicionamiento en el Carmignac Securité con el BlackRock Strategic Funds Fixed Income Strategies o incluso sustituirlo.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople