BBVA Rendimiento Europa VIII

BBVA Rendimiento Europa VIII

VALORACIÓN DEL ASESOR

Este fondo recibe una nota de 2 sobre 10.

BREVE DESCRIPCIÓN

El BBVA Rendimiento Europa VII tiene como objetivo obtener el 30/04/2021 que es su vencimiento el 100% del valor liquidativo del 06/11/2014, a esto le sumamos el 40% de la variación media mensual del Eurostoxx 50 Price (no recoge rentabilidad por dividendo).

TAE mínima no garantizada a vencimiento igual 0% para suscripciones a 06/11/2014 y mantenidas a vencimiento. Valor inicial del índice: máximo precio de cierre entre 11/11/2014 y 11/12/2014, incluidos.

Valor final del índice lo contempla calculando la media de precios de cierre de los días 13 de cada mes desde 13/01/2015 a 13/04/2021. Del 07/11/2014 al 30/04/2021 inclusive, invierte en renta fija pública y/o privada.

VENTAJAS

  • La gestión del BBVA Rendimiento Europa VIII es similar a la de los vehículos estructurados. Los estructurados permiten cubrir pérdidas y asegurarnos una rentabilidad mínima, además de posibles plusvalías condicionadas a los subyacentes que componen su cesta de valores.
  • Los subyacentes incorporados son emisiones de deuda soberana del Estado Español, con lo que es muy fácil seguir su evolución.

INCONVENIENTES

  • La comisión de gestión del BBVA Rendimiento Europa VIII es de un 1%, la gestión del fondo es nula.
  • Son productos con un plazo definido y poca liquidez (ventanas de salida o salidas a precio de recompra que ofrece el emisor).
  • Son productos que se crean y estructuran pero una vez colocados por los canales de distribución de la entidad emisora no requieren ninguna gestión posterior puesto que se componen de bonos y derivados en un paquete que va dando sus resultados pero no se modifica.
  • Para la poca (ninguna) gestión que requieren, las comisiones suelen ser elevadas.
  • Muchas veces los bancos aprovechan el proceso de estructuración para colocar riesgos o activos que quieren eliminar de su balance.
  • Puede llegar a cobrar un 5% de comisión de entrada y de reembolso si se quiere salir antes del vencimiento del fondo.
  • La cartera del BBVA Rendimiento Europa VII , creada únicamente por deuda pública española, en las últimas semanas ha recortado fuertemente, y la volatilidad seguirá presente en esta clase de activo.

ALTERNATIVAS A ESTE PRODUCTO

Si lo que deseamos es invertir en la categoría deuda a plazo a través de fondos, recomiendo otro fondo con muchas emisiones corporativas en su cartera sin invertir en el sector financiero. El fondo elegido es el Anaxis Bond Europe Opportunity 2018.

El estilo de gestión se basa en la compra de los activos para mantenerlos a vencimiento, pero también realizan una gestión activa de rotación de bonos siempre que no afecten a la TIR a vencimiento y que únicamente aumenten el valor de la cartera, por ejemplo para ir reinvirtiendo los intereses cobrados.

Conocemos la rentabilidad estimada debido a que los activos que tenemos son a vencimiento y podemos saber la TIR que proporcionan. Gran parte de la tranquilidad que otorgan las carteras de renta fija en lugar de las renta variable a nuestros clientes procede del vencimiento de los bonos y esa TIR a vencimiento que podemos esperar  si los mantenemos en cartera hasta que venzan.

La rentabilidad a vencimiento neto de comisiones es superior al 4%. En 10 años de vida de gestión de esta gestora nunca han obtenido un default  de una compañía, lo que refuerza la solidez de sus análisis de los estados financieros de las empresas donde invierten.

CONCLUSIÓN

Valoración del asesor (1/10): 2

Preferimos otros vehículos de inversión para canalizar el ahorro.

Este tipo de fondos como el BBVA Rendimiento Europa VIII son productos que se crean y estructuran pero no requieren ninguna gestión posterior puesto que se componen de bonos y derivados en un paquete que va dando sus resultados pero no se modifica.

Si quieres una opinión independiente de cuáles son los mejores productos de inversión para ti, te recomendamos una evaluación gratuita de tus inversiones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Robert-Casajuana

Autor:
Robert Casajuana

Patrimonio de clientes: 78 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.00 sobre 5 (23 valoraciones)

Averigua si tus ahorros están bien invertidos

¡Quiero saberlo ya!

¡En 30 segundos!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople