Tengo un hijo de 16 que empieza la universidad en 2 años.

Voy a recibir alrededor de 40000€ de una herencia. Tengo un hijo de 16 que empieza la universidad en 2 años. ¿Cómo me recomiendan preservar algo de capital y poder pagar la parte de la universidad?

respuesta asesor

En este caso el plazo de necesidad de liquidez está muy definido, dentro de 2 años necesitará pagar la primera matrícula y así cada año consecutivamente durante la duración de la carrera. Nuestra recomendación es invertir todo el dinero en fondos para diversificar la inversión, que tengan un horizonte temporal de 3 años más o menos y con el objetivo de retorno absoluto, esto es, que en los años en los que el mercado no funcione tan bien no incurran en pérdidas. Para esta casuística, consideramos que lo mejor sería dividir el patrimonio entre fondos monetarios y fondos mixtos defensivos. Con los mixtos sacaríamos una rentabilidad a nuestro dinero pero siempre intentando preservar el capital. Con los monetarios obtendríamos un mínimo de rentabilidad pero tendríamos la ventaja de estar casi la totalidad del tiempo en positivo.

Siguiendo estos consejos, podremos pagar la matrícula mientras vamos obteniendo ciertos réditos a nuestro dinero. Cada año, en el momento del pago, reembolsaríamos la parte que nos hiciese falta o el porcentaje que habíamos pensado pagar de matrícula con ese dinero. Con este método hemos conseguido sacar algo de rentabilidad al dinero, persiguiendo el objetivo de pagar unos estudios universitarios (o parte de ellos) y protegidos (fondos defensivo).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople