Templeton Global Total Return

¿Os gusta el Templeton Global Total Return? para una parte de la cartera

respuesta del asesor

El fondo de inversión Templeton Glbl Total Return es un fondo de Renta Fija Global que puede estar en dólares o euros, con-sin la divisa cubierta.

Es un fondo de inversión de Retorno Absoluto es decir, tiene por objeto generar rentabilidades positivas a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones imperantes en el mercado.

La filosofía del fondo es maximizar, de acuerdo con una gestión prudente de las inversiones, la rentabilidad total de la inversión, entendida como una combinación de intereses, revalorización del capital y ganancias en divisa. En condiciones normales del mercado, el Fondo invertirá en una cartera integrada por deuda, a tipo fijo y variable, así como por obligaciones emitidas por gobiernos y compañías en todo el mundo.

Actualmente su cartera está compuesta en un 66,23% por obligaciones y en un 33,74% por efectivo. Las principales regiones en las que invierte son: EEUU, Japón, Australasia, Asia-Desarrollada y Asia Emergente. Principalmente invierte en países emergentes.

Los vencimientos de los activos de renta fija: el 39,22% está de 1 a 3 años, el 15,13% de 3 a 5 años, el 20,13% con una duración de 5 a 7 años, 16,13% de 7 a 10 años y 8,22% de 10 a 15 años.

La calidad crediticia de la renta fija: 8,30% de los activos tienen una calificación de AAA, el 14,19% de AA, el 22,9% de A, el 22,46% de BBB, el resto de los activos de renta fija están por debajo de BBB. En general la calidad crediticia es baja.

El fondo de inversión tiene un buen raiting Morningstar, la calificación está basada en datos cuantitativos, se evalúa un fondo frente a los demás fondos de su categoría en función de la rentabilidad y la volatilidad histórica. Le dan 4 estrellas, lo que indica que dicha agencia califica al fondo de inversión entre los siguientes 22,5% por encima de la media de su categoría.

Es un fondo de inversión que tiene posiciones muy flexibles, lo que le ha permitido obtener una buena rentabilidad histórica. Siempre ha estado por encima de su categoría y de su índice de referencia. Es un fondo que nos gusta para mantener a medio y largo plazo, en carteras y perfiles de riesgo de un nivel medio-alto para la parte de renta fija. Hay que tener en cuenta que al estar invertido en su mayor parte en países emergentes (peor calidad crediticia), el fondo puede tener más volatilidad ante situaciones de estrés de mercado.

Es importante tener una cartera diversificada (por activos, vencimientos, zonas geográficas, mercados, instrumentos financieros, sectores, etc.), ajustada al horizonte temporal y perfil de riesgo de la persona.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople