Subida de tipos por la Fed ¿Qué hacer?

¿Cómo debemos reaccionar ante la subida de tipos anunciada por la Fed? ¿Sería interesantes posicionarse en fondos de RF USA?

respuesta del asesor

Para salir de la crisis económica, la FED y el resto de Bancos Centrales de los distintos países afectados, tomaron medidas de políticas monetarias expansivas. Estas políticas buscando aumentar oferta monetaria y reactivar el sistema.

La FED empezó a inyectar dinero en la economía a través de la compra de bonos del estado y otros activos financieros. Después de 5 años de estímulo, el presidente de la FED, en diciembre del 2013 anuncio que empezaba a reducir el estímulo. Dicha reducción dio inicio a un proceso que conocemos como “tapering”.

Otra de las medidas que se tomaron, fue la bajada de tipos de interés. Se incentivó a los Bancos para que pidieran préstamos y a la vez ofrecieran préstamos a los clientes, lo que provocaba una inyección de liquidez en la economía y una reactivación del sistema.

Actualmente los objetivos que llevaron a la FED a tomar esas medidas ya están prácticamente cumplidos, la economía ha empezado a crecer y se ha normalizarse la situación. Los tipos de interés reales están en negativo y es normal que tiendan a normalizarse con una subida progresiva de los tipos de interés.

Con respecto a la renta fija, si hay una subida de tipos de interés los precios de los títulos de renta fija reaccionaran de forma inversa, lo que provocará una caída en sus precios y una pérdida del valor. Debemos tener especialmente cuidado en no situarnos en fondos de inversión de renta fija USA unidireccionales y con duraciones largas, al subir los tipos de interés, estos fondos pueden sufrir. Tendremos que seleccionar fondos de retorno absoluto (estrategia long-short,…), con duraciones cortas o bonos flotantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople