Soportes y Resistencias ¿Qué son?

Veo que muchas veces hablan de soportes y resistencias en el mercado. ¿Qué es eso? ¿Dónde podría verlo?

respuesta del asesor

Los soportes y resistencias, son ciertos niveles que los analistas técnicos y cualquier inversor que sepa interpretar los gráficos de un valor o índice determinado, marca como claves a la hora de tomar decisiones.

Una resistencia, es un punto en el cual un valor comienza a encontrar dificultades para avanzar o bien ya ha marcado una zona de máximos y a partir de ese punto se ha ido para abajo. Si localizamos un máximo claro, o bien varios puntos en los que el valor encuentra dificultades para seguir subiendo, podremos hablar de que ese nivel es una zona de resistencia.

  • Por ejemplo, hace unos días hemos visto como el Ibex, tras alcanzar los entornos de 11.200 puntos, ha frenado su subida, y se ha ido para abajo. Podemos decir por tanto, que los entornos de 11.200 puntos, son una zona de resistencia.

Un soporte, sería justo lo contrario. Una zona donde el valor o índice haya marcado un mínimo y desde donde haya rebotado, o una zona en la que el valor o índice frena sus caídas.

  • Por ejemplo, y siguiendo con el Ibex, vemos como la semana pasada el mercado hizo un mínimo algo por encima de 10.800 puntos, y desde ahí rebotó hacia arriba. Pues en ese entorno de 10.800 puntos, marcaríamos una zona de soporte en el Ibex.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople