Situación actual Bestinver

¿Afectan a mis inversiones las últimas noticias positivas sobre Bestinver?

respuesta asesor

Después de la salida de Francisco Garcia Paramés, como gestor estrella de Bestinver, la gestora ha reducido en 1.230 millones de euros su volumen bajo gestión, aproximadamente un 15%.

A raíz de estos cambios, se ha fichado a Beltrán de la Lastra, ex gestor del JPMorgan Europe Focus-D como nuevo director de inversiones con la intención de formar un nuevo equipo de inversión tras la salida de los dos gestores más próximos a Paramés, Alvaro Guzmán y Fernando Bernard.

En cuanto a las inversiones, su intención es mantener la estrategia de inversión y seguramente mantendrá muchos de los valores que están en cartera ya que aún tienen potenciales de revalorización y tampoco se trata de volverse locos.

Para poder tener una comparación, el Bestinver International ha acumulado una rentabilidad de un 75% frente al 21% del JPMorgan Europe Focus-D de de la Lastra desde 2006 aunque en el comparador de fondos Mornigstar insisten en que los dos fondos no son comparables por los distintos estilos de gestión.

Lo que sí es comparable, es la rentabilidad de los fondos de Bestinver con los problemas internos en la propia gestora ya que la rentabilidad a día de hoy está siendo muy justa para el nivel de riesgo que se asume al contratar fondos de renta variable.

La diversificación en las inversiones es una máxima de cualquier inversor y en este caso, no debe ser menos. No solo hay que diversificar en una cartera de valores sino que también hay que diversificar en gestores ya que como se puede ver en este caso, la mayoría de fondos de Bestinver han sufrido caídas importantes no solo por no acertar en algunas inversiones sino también por el hecho de tener que desinvertir inversiones por retiradas de capital de clientes.

Bestinver ha decidido contratar a un nuevo director de inversiones antes que confiar con alguien de la propia casa, lo que asegura un cambio de modelo de trabajo a medio plazo, lo que no tiene que verse pero en el más corto plazo.

Para cualquier otra información sobre este producto o sobre como diversificar una cartera de fondos de inversión, no dude en ponerse en contacto con el equipo de SLM Análisis Financier Independiente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople