Si se suspende una acción ¿Podría negociar con derivados?

Tengo una duda sobre las suspensiones de cotización de los valores. Si se suspende una acción, ¿Podría aprovecharme negociando con derivados? O ¿No se puede hacer nada?

respuesta asesor

Cuando el organismo regulador, en el caso de España la CNMV, decide suspender la cotización de una acción, los derivados referentes al valor suspendido también son suspendidos.

Es decir, derivados como CFDs (contratos por diferencias) y Futuros suspenden su cotización en el momento en que su activo subyacente lo hace. En el caso de los CFDs es muy fácil de entender, ya que son un producto derivado que simplemente replica el valor de su activo subyacente. En el caso de los futuros puede parecer menos claro; son un contrato donde se acuerda una transacción futura a un precio prefijado, pero estos también cotizan y, al hacerlo, si su subyacente es suspendido, estos también lo hacen.

Aun así, esto no significa que usted no pueda seguir negociando con derivados del valor suspendido. Puede hacerlo en el mercado OTC (Over the counter), es decir, si usted encuentra a alguien que esté dispuesto a tomar una posición contraria a la suya, pueden cerrar el acuerdo en privado (fuera del mercado organizado).

Esto es algo muy frecuente en ciertos derivados como los forwards y los SWAPS, si bien es cierto que acostumbran a ser poco accesibles para el inversor privado.

Cualquier nueva cuestión que le surja sobre los mercados financieros o sobre productos de inversión, no dude en ponerse en cotnacto conmigo personalmente o con el equipo de SLM Análisis Financiero Independiente.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople