Seguir la evolución u olvidarse del Plan de Pensiones

Acabo de contratar mi primer plan de pensiones con Banco Sabadell y qué tengo que hacer ahora ¿Tendría que seguir su evolución, sólo esperar…?

respuesta asesor

Aunque la inversión en un plan de pensiones sea con un horizonte temporal de largo plazo, nosotros recomendamos el control sobre la misma como si de cualquier otra inversión se tratara. En ese sentido tendremos que tener en cuenta que nuestro perfil de riesgo va cambiando conforme cumplimos años y por tanto, deberíamos adecuar la elección del plan de acuerdo con nuestras preferencias.

Por ejemplo, una persona joven, por lo general tendrá un perfil de riesgo más agresivo que una persona de 55 años que ya ve más próxima su jubilación. Por eso en el primer caso la exposición a la renta variable debería ser mayor que el segundo que ya está más próximo a la jubilación. Por otra parte, también debemos tener en cuenta la coyuntura del mercado. Los mercados son cambiantes y no hay ninguna zona geográfica, ningún sector… que recurrentemente ofrezca retornos positivos. Tendremos que ir variando la elección según las previsiones de revalorización con el fin de evitar quedarnos posicionados en mercados a precios caros.

En definitiva, la elección del plan de pensiones deberá por un lado ser adecuada a nuestro perfil de riesgo y por otra a la situación de los mercados. Sin embargo, esta no será una decisión definitiva que se toma cuando se decide invertir en un plan de pensiones. Dado que nuestro perfil de riesgo va cambiando y los mercados también, deberemos ir adaptando la elección del plan de pensiones a estos nuevos cambios.

Además, como ocurre en los fondos de inversión, dentro de la misma categoría hay planes de pensiones que lo hacen mejor que otros. Es por eso que con la ayuda de nuestro asesor debemos hacer seguimiento a nuestra inversión, debemos comprobar que el nivel de riesgo asumido es realmente el que está soportando el plan de pensiones y además, deberemos hacer un análisis comparativo para comprobar que el plan de pensiones que hemos elegido lo está haciendo en línea con los de su categoría.

En conclusión, el éxito de la inversión en su plan de pensiones depende mucho de usted y de las decisiones que tome hasta que llegue el momento de su jubilación. Si tiene dudas o simplemente le gustaría conocer una segunda opinión, no dude en contactar con nosotros rellenando el formulario.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople