Sectores para invertir último trimestre del año

¿Por qué sectores apostáis para este último trimestre del año? A mi me gustan el farmacéutico y el financiero, pero invertir sólo en dos me parece diversificar poco.

respuesta del asesor

Nos quedamos con el consumo cíclico, como uno de los sectores que más nos atraen de cara a cerrar este año y comenzar el próximo.
Empresas de sectores defensivos como el de la alimentación, están empezando a formar parte de nuestras carteras, con valores como Dia. También estamos empezando a ver con buenos ojos algunas empresas de materiales básicos, especialmente aquellas como Arcelor, que vemos muy castigadas en su valoración, pero que presentan unos fundamentales bastante atractivos.
El sector farmacéutico, no solemos trabajarlo con acciones directamente, ya que consideramos que es más fácil tenerlo representado a través de algún fondo de inversión sectorial, que diversifique los riesgos, que en una o dos acciones en cartera.
En cuanto al sector financiero nos agrada, pero no estaríamos de momento en los grandes bancos como BBVA o Santander, ya que creemos que están algo caros en términos de valoración. Optaríamos por la banca mediana, y dentro de esta, por aquellos bancos que pudieran estar más retrasados, como es el caso de Liberbank.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople