Sectores de inversión para final de año

¿Qué sectores son los que mejor lo pueden hacer en la recta final del año? ¿Cómo entrarías en ellos, acciones, ETFs o fondos de inversión?

respuesta del asesor

De aquí a finales de año, creemos que el sector de consumo cíclico será uno de los sectores destacados del mercado. Compañías como Ferrovial o Mapfre, que además del sector concreto al que pertenecen, se podrían englobar también como compañías cíclicas, son dos de los valores que creemos pueden tener un comportamiento destacado en estos meses. También el sector financiero creemos que tendrá protagonismo de aquí a final de año, aunque en este caso, nos decantaríamos más por la banca mediana (Liberbank o Caixabank), que por los grandes bancos.
En cuanto a la manera de entrarles, dependerá mucho del momento de mercado y sobre todo, del perfil de riesgo que tenga el cliente. Desde luego, entrar a través de un fondo de RV sectorial, es menos arriesgado que hacerlo directamente con acciones.
Aunque sin duda, nuestra manera favorita de entrar en el mercado, es a través de las opciones financieras, con ventas de Put para intentar hacer compras con algo de descuento, o bien con compra de acciones y cobertura con venta de Call.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople