Santander Revalorizacion Ibex FI

¿Alguien podría darme su opinión sobre el Santander Revalorizacion Ibex FI? Soy nuevo en esto de los fondos

respuesta del asesor

Santander Revalorizacion Ibex FI, es un fondo de inversión garantizado, que garantiza el 95% del capital invertido más un posible rendimiento variable ligado a la evolución del indice IBEX 35. Para calcular la variación se tomara como valor inicial el precio del cierre del indice el 15/04/2013 y como valor final la media de las observaciones mensuales del precio de cierre del indice de los días : 2.9.16, 3.10.16, 2.11.16, 2.12.16, 2.1.17 y 2.2.17.

Un ejemplo de su funcionamiento (Según el folleto del fondo) para una rentabilidad del indice IBEX 35 de mas 30% la rentabilidad asignada al fondo sería del 14.5% lo que supondría una TAE del 3,54%.

Consideramos más interesante hacer una cartera de fondos de inversión tradicionales, por las siguientes razones.

  • Liquidez y comisiones: Es un fondo que tiene una comisión de suscripción del 5% si se quiere entrar después de su fecha de inicio (15/04/2013) y si se quiere salir antes de la fecha de vencimiento una penalización del 5% sobre la cantidad reembolsada. Si se quiere reembolsar antes de la fecha de vencimiento se perderá la garantía y se aplicará la comisión.
  • Los fondos de inversión garantizados son muy rígidos. Nosotros somos partidarios de crear una cartera de fondos de inversión tradicionales, que este diversificada (por zonas geográficas, países, tipos de activo, tipos de gestión), que se ajuste al perfil inversor de la persona y a sus circunstancias económicas. El crear una cartera de fondos de inversión tradicionales nos permite realizar cambios cuando la situación lo requiera y tener una mayor reacción ante posibles cambios en los mercados. Y no esperar como ocurre en el caso de Santander Revalorizacion Ibex FI hasta el año 2017 para ver como ha evolucionado el IBEX 35.
  • La fiscalidad: en el caso de que el fondo no cumpla sus objetivos de rentabilidad, el fondo de inversión garantizado se verá obligado a usar la garantía externa, y por tanto estaríamos obligados a tributar en ese ejercicio. De esa forma perdemos las principales ventajas de los fondos de inversión, que es el poder traspasar de un fondo de inversión a otro sin tributar, el participe decide en todo momento cuando tributa y esta ventaja la perderíamos en esta clase de fondos.

Los fondos de inversión garantizados son fondos de inversión muy rentables para la banca tradicional, fáciles de llevar puesto que no requiere dar asesoramiento a sus clientes,etc. Pero lo que es bueno para el banco no siempre es lo mejor para el cliente.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople