Santander Revalorización Europa Euro III

¿Está bien el Santander Revalorización Europa Euro III? Lleva un 3,7% en lo que va de año

respuesta del asesor

El fondo de inversión Santander Revalorización Europa Euro III, pertenece a la categoría de fondos de inversión garantizados. Este fondo garantiza el 25/11/2016, día de su vencimiento, el 95% del capital aportado al inicio fecha 29/07/2013, más un rendimiento variable que será el 70% de la variación punto a punto, en caso de ser positiva, del índice Eurostoxx50 entre el 29.7.13 y el 25.10.16. TAE mínima (-1,56%) para participaciones suscritas el día 29.7.13 y mantenidas hasta vencimiento. Comisión de gestión 1,40% deposito 1,10%

Hay que entender que las perdidas esta limitadas a un 5% solo el día 25/11/2016 fecha de vencimiento de la garantía, y el posible rendimiento variable depende de la cotización del Eurostoxx50 en esta misma fecha, sea superior a dicha cotización en la fecha de de inicio.

Entre estas dos fechas la cotización del fondo no tiene ninguna garantía, depende del valor de cotización de su cartera compuesta por un 75% de obligaciones del Reino de España ( cubren el 95% del capital aportado) y un 76,% de opciones de compra sobre el índice (cubren el posible rendimiento variable) y efectivo -52% .

El rendimiento en lo que va de año no esta mal, pero no hay garantía de que siga siendo bueno más adelante. Teniendo en cuenta que la comisión de rembolso del fondo es 0% se puede plantear la recuperación antes del vencimiento en una fecha de cotización positiva.

Nosotros no somos partidarios de los fondos garantizados por varias razones entre ellas:

  • Son productos muy rígidos.
  • Normalmente caros .
  • Muy rentables para la entidad pero no tanto para el inversor, etc.

Pensamos que se pueden construir carteras diversificadas a medida de un cliente mucho más flexibles y rentables, con riesgo muy controlado y sin tener que recurrir a este tipo de fondos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople