¿Como veis Sacyr a corto plazo? ¿Es una buena opción para invertir?
Sacyr es un título débil, que desde que registró máximos anuales el pasado mes de junio en los 5,37, se ha girado a la baja, cediendo por debajo de soportes importantes y anulando el buen comportamiento había tenido el título en el ejercicio 2014. La debilidad se profundizó con la presentación de las cuentas del 3T al comprobar que a pesar de la reducción de deuda en el trimestre, el endeudamiento sigue siendo elevado y además, la empresa encuentra dificultades para incrementar los ingresos.
Con todo, el castigo se profundizó y llevó a ceder hace un par de semanas hasta la importante zona de soportes de los 2,65 pero sin vulnerarlo. Desde ahí se ha iniciado una recuperación y la clave está en la capacidad del título para superar los 3,80. Por encima de los mismos muy buenas noticias pero en la medida que no los supere, la zona de soportes de 2,65 seguirá siendo decisiva. Y es que en caso de ceder por debajo de la misma, pensamos que la presión de venta se incrementaría presionando al título de forma importante a la baja. Sólo por encima de los 3,80 y para perfiles muy agresivos, estaríamos dentro del título.
Estamos a su disposición para poder valorar su situación particular y analizar la necesidad o no de incluir un título como Sacyr en su cartera.