Rescatar Plan de Pensiones, estoy en paro

Mi madre tiene un plan de pensiones en la caixa desde el 2006 con aportaciones periódicas de 50€ que dejo de aportar en el 2013. Actualmente esta en desempleo desde el 1 de diciembre del 2013 y cobrando su paro correspondiente. me he informado que si tiene una situación de desempleo larga (mi madre ya lleva un año) ¿Puede cobrar su plan de pensiones o parte de el?

respuesta asesor

Existen varios supuestos de liquidez en los Planes de Pensiones o Planes de Previsión Asegurado (PPA), y uno es el paro de larga duración. Para ello se requiere:

  • – Debe encontrarse en situación legal de desempleo “estar en paro”.
  • – Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente. Tendría que estar inscrito en el paro.
  • – No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo (el paro contributivo) o haber agotado dichas prestaciones. Se puede rescatar el plan de pensiones o PPA desde el día siguiente a que se agota la prestación por desempleo o si no se tiene derecho a ella.

Por tanto, si no tiene derecho a la prestación podría solicitar perfectamente el rescate del plan, tanto total como parcialmente.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople