Quiero un depósito con más rendimiento del 3%

Tengo un depósito contratado con Bankinter que me da una rentabilidad del 3% mirando en otras entidades y las rentabilidades son muy similares, me podríais aconsejar algún depósito que tenga más rendimiento ¿Hay algún depósito que de un rendimiento más alto? O todos son más o menos iguales.

respuesta del asesor

En primer lugar, me gustaría decirle que si actualmente tiene contratado un depósito al 3% de interés anual, puede sentirse afortunado. Y que actualmente, unas pocas entidades foráneas desobedecen la recomendación del Banco de España, de mantener los depósitos con tipos que superen el 1,75% TAE. Éstas entidades extranjeras podrían ofrecerle tipo máximos del 2,35-2,5% TAE.

Y más teniendo en cuenta, que la mayor parte de entidades españolas han bajado su remuneración en algunos casos por debajo del 1% TAE.

No le extrañe, que a la hora de la renovación de ese plazo fijo le ofrezcan un Fondo Monetario cuya principal diferencia con los depósitos es que no aseguran una rentabilidad conocida de antemano (aunque suelen tener una rentabilidad en torno al 1%). Respecto a la liquidez, mejoran a los depósitos ya que se puede recuperar la inversión en cualquier momento al valor liquidativo del día que se realice el reembolso, además no suelen tener comisiones de reembolso y usted no perderá la penalización de los intereses que suelen cobrar los bancos al cancelar anticipadamente sus depósitos. Por último, añadir que sería extremadamente difícil que estos fondos entraran en rentabilidad negativa, ya que invierten en deuda de máxima calidad y diversifican sus inversiones.

Le recomiendo desconfiar de los depósitos que le ofrezcan rentabilidades estratosféricas, y muy dispares a la media ofrecida por la competencia. Y si insiste seguir ahorrando a corto plazo a través de estos instrumentos, le recomiendo tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • Evitar penalizaciones por cancelación,
  • Buscar los plazos más rentables y más se adecuen a sus necesidades y capacidades,
  • Comparar los depósitos más rentables e intentar negociar en su entidad un interés superior, haciendo uso de su poder de negociación. Sin olvidar, que la mayor parte de las veces a los nuevos clientes se les suele ofrecer mayores rentabilidades.

Lo realmente importante, para crear riqueza en batir a la inflación (incremento continuado de los precios) obteniendo una rentabilidad superior a ésta, y más si se hace con uno de los productos más conservadores como son los depósitos. Teniendo en cuenta, que en contextos de crisis como el actual, tiende a bajar considerablemente (el último dato la sitúa en el 0,368%). Está claro que suena muy bien, conseguir rentabilidades mayores, pero es importante tener en cuenta el contexto actual, y el riesgo es que incurrimos.

Y por último, recordar que nadie regala duros a cuatro pesetas, y que lo normal es que la rentabilidad de estos productos siga su tendencia a la baja, y ya que se conoce a priori lo que se va a ingresar en un plazo determinado (tienen elevada seguridad) sería justo y normal recibir una rentabilidad menor a la que pueden llegar a generar otros productos más arriesgados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople