Quiero más rentabilidad que los depósitos

Vivo en Sevilla y tengo un dinero para invertir que he ido ahorrando, casi 50.000 euros. No quiero asumir mucho riesgo pero quiero más rentabilidad que los depósitos. Qué me aconsejáis?

respuesta del asesor

Ante la cuestión que nos plantea tenemos la posibilidad de poderle ofrecer varias alternativas de inversión.

Dentro de todas ellas la que más le recomiendo desde un punto de vista fiscal es realizarla a través de fondo de inversión debido a las ventajas fiscales que ofrecen al poder traspasarse de uno a otro sin tributar, como usted sabe actualmente existe un proyecto de reforma fiscal en la que no se plantea la modificación de la ventaja fiscal de los fondos.

La elección de los fondos de inversión además de no asumir mucho riesgo dependerá de su situación personal, del plazo de la inversión y de las necesidades de liquidez.

El abanico de fondos que podrían formar la cartera es bastante amplio aunque nosotros le aconsejariamos en terminos generales fondos monetarios, fondos de renta fija , fondos mixtos flexibles y fondos de retorno absoluto.

Además de los fondos se podría diversificar con otros activos como renta fija directa ya sea pública o privada pero estos activos fiscalmente tienen un peor tratamiento.

Somos especialistas en el diseño y en una gestión activa de las carteras de fondos en función de la coyuntura economica. Nos ponemos a su disposición por si esta interesado en obtener mayor información.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople