¿Qué regiones geográficas creéis que se comportarán mejor para este año?

¿Qué regiones geográficas creéis que se comportarán mejor para este año? ¿Cómo veis Brasil para con vistas a dos años?

respuesta asesor

Desde Panoramia estamos muy positivos en renta variable europea, y dentro de ésta, pensamos que Reino Unido, Alemania y España son los países que mejor se comportarán en 2015. El programa de estímulos iniciado a principios de año por el BCE, ha permitido que el euro pierda valor frente al dólar y que las empresas exportadoras europeas se vean muy beneficiadas. Los bajos tipos de interés, están permitiendo que el crédito se expanda y que por ende, la creación de empresas, puestos de trabajo y riqueza sea factible.

En Estados Unidos somos cautelosos, tras años en que sus principales índices bursátiles han escalado posiciones sin descanso, y aunque formaría parte de nuestras carteras, estaríamos muy encima de su evolución. Los últimos resultados económicos no han sido tan positivos como meses anteriores.

De Brasil nos mantendríamos al margen, y sólo entraríamos por especulación pura y dura. Aunque el principal índice brasileño, el Bovespa, parece estar intentando darse la vuelta al alza, sigue siendo bajista de medio plazo y la economía brasileña no presenta buen aspecto para próximos meses/años. Creemos pues que hay mejores opciones si quieres entrar en emergentes, como China, México o incluso Corea del Sur para perfiles muy agresivos.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople