¿Qué quiere decir contango y backwardation?

¿Qué quiere decir contango y backwardation? Son términos que he leído alguna vez pero no tengo claros.

respuesta del asesor

El contango, es la situación en la que el precio del contado, es inferior al precio del futuro en un determinado activo financiero. Se produce, cuando los inversores creen que los precios de los productos, aumentarán o permanecerán estables.
El backwardation, es la situación inversa, en la que el precio del contado, es superior al precio de futuro en un determinado activo financiero. Se produce, cuando los inversores creen que los precios de los productos, bajarán con el paso del tiempo.
Estos términos, generalmente son usados en los mercados de materias primas, donde los productores suelen cubrirse vendiendo futuros sobre sus reservas de productos si esperan que estas caigan de precio con el paso del tiempo.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople