¿Qué puedo hacer con mi dinero?

He leído acerca de conocer mi perfil como inversor pero cada vez que veo la posibilidad de perder mis ahorros me vuelvo loco ¿Es que no estoy hecho para invertir? ¿Qué puedo hacer con mi dinero?

respuesta del asesor

A la hora de invertir es fundamental saber cuál es su perfil inversor, es decir, tener claro ciertos aspectos como:

  1. – La situación financiera en la que se encuentra actualmente para saber si es conveniente que invierta y qué cantidad se puede permitir.
  2. –  Cuáles son sus objetivos financieros y que plazo se ha marcado para conseguirlos, de esta manera solo se contemplarían los productos adecuados a su persona.
  3. – El nivel de riesgo que está dispuesto a asumir, que grado de tolerancia al riesgo posee. Por un lado está la capacidad financiera para poder responder ante pérdidas derivadas de la inversión, y por otro su capacidad psicológica para asumirlas. La tolerancia al riesgo ideal es cuando una inversión adecuada permite al inversor dormir tranquilo.
  4. – Conocimientos financieros, independientemente de estos es aconsejable consultar con expertos para la toma de decisiones. También hay que considerar el tiempo disponible para hacer un seguimiento apropiado a las inversiones realizadas.

Una inversión en la que el inversor entra en pánico no es conveniente por muy rentable que sea, tiene que encontrarse cómodo con las decisiones que se tomen y asumir que existe la posibilidad de perder parte de sus ahorros.  Por eso es muy importante elaborar un plan financiero responsable con el objetivo de eliminar futuras situaciones indeseadas.

Para no perder los ahorros la clave está en una adecuada diversificación de la inversión y dejarse asesorar para realizar una distribución de la inversión acorde al perfil y con unos objetivos de rentabilidad y liquidez de corto, medio y largo plazo.

Nosotros le ofrecemos un asesoramiento personalizado conforme a sus necesidades, que junto con un constante análisis de la situación de mercado nos permite elaborar una cartera adaptada a su perfil de inversor ya que tenemos en cuenta los aspectos indicados anteriormente, además hacemos un seguimiento continuo de la inversión realizada para que usted se encuentre cómodo en cualquier situación de mercado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople