¿Qué podemos esperar de Abengoa después de su desplome en las últimas sesiones? ¿Sería una buena oportunidad entrar ahora o habrá más caídas?
Si hay una palabra que puede definir a título, es la volatilidad. Abengoa, que ya había cedido posiciones de forma llamativa desde los máximos anuales en 4,73, se desplomó con la publicación de sus cifras del 3T. Un desplome que le llevó a ceder por debajo del euro en algunos momentos de la jornada del pasado viernes y que ha llevado a la compañía a la necesidad de aportar nuevos datos sobre sus cuentas, con el fin de relajar la tensión en la cotización y recuperar la confianza de los inversores.
¿Suficiente castigo? Tras testear niveles que no se habían visto desde el ejercicio 2.004, pensamos que muy probablemente Abengoa haya sido castigada en exceso. Sin embargo, este título tiene un componente de volatilidad ciertamente importante y es sólo un posicionamiento a tener en cuenta para aquellos perfiles más arriesgados y teniendo en cuenta que si el título vuelve a ceder por debajo de los 1,90 volvería a ser duramente castigado.
No deberíamos entender el mercado de valores como un casino porque en ese caso estamos condenados al fracaso. Dicho esto, si hay inversores que están interesados en el título y tras haber diversificado su cartera geográficamente desean tener en cartera algún título con alto contenido de volatilidad, pueden ponderar títulos como Abengoa que han sido duramente castigados en el último ejercicio. Para ello será imprescindible trabajar con stops. En este caso, el stop de Abengoa lo situaríamos en 1,90 y los objetivos inmediatos en los 2,35, 2,50 y 2,80 que en caso de alcanzarse deberían actuar a modo de stops dinámicos. La resistencia más significativa, en los 3,55.
En todo caso, quedo a su disposición para analizar si en su caso tiene sentido ponderar un título de alto riesgo como Abengoa. Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario que aparece más abajo.