Qué os parece el Carmignac Patrimoine

Busco un fondo para cubrir parte de mi cartera en renta variable, aunque no quiero estar expuesto al 100% he pensado en este: Carmignac Patrimoine ¿Qué os parece?

respuesta del asesor

El Carmignac Patrimoine, ha sido durante muchos años, uno de los fondos punteros dentro de su categoría, con un comportamiento francamente bueno en años donde las acciones no lo estaban haciendo demasiado bien.
El gestor conseguía esto, mediante la combinación de renta variable internacional con renta fija también a nivel internacional. Es decir, que estamos hablando de un fondo Mixto.
Al tener una parte de su inversión en renta variable, este fondo, no debería ser utilizado como cobertura, ya que por si mismo se verá afectado a los movimientos bajistas del mercado y es muy posible que entre en pérdidas ante caídas relevantes de los mercados.
Este es un buen fondo para tener como inversión directa, pero no como cobertura.
Para cubrirse la cartera, como hemos comentado en otras ocasiones, lo mejor son las estrategias con opciones (derivados) vendidas, concretamente opciones Call sobre el activo que se quiera proteger (Santander, Iberdrola…).
También existe la posibilidad, de utilizar ETFs como cobertura a una cartera. Por ejemplo, si la cartera está formada por valores del Ibex, utilizaríamos un ETF que tuviera un comportamiento inverso al del Ibex, es decir, que ganara dinero cuando el mercado se cae. De esta manera, ante un movimiento bajista del mercado, lo que perderían las acciones de la cartera lo ganaría el ETF, proporcionándonos una cobertura. En este caso, un buen ETF inverso de Ibex, sería el Invex de Lyxor.
Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

___

¿Y AHORA, QUÉ DEBERÍAS HACER?

1- Si lo que quieres es ahorrar mucho más cada mes, aprovecha el coaching de Luis Pita, autor de “Ten peor coche que tu vecino”. Más de 25.000 alumnos lo han completado en 2018 y ha ganado el premio al mejor curso de finanzas personales y ahorro. Te enseña cómo ahorrar el 20% de tu salario cada mes sin esfuerzo

2- Si ya tienes ahorrados más de 10.000 euros y quieres sacarles una alta rentabilidad,  te recomendamos este curso gratuito

 

miguel-angel-cicuendez

Autor:
Miguel Ángel Cicuéndez

Patrimonio de clientes: 15 Millones de €

Este asesor tiene una valoración de 3.57 sobre 5 (14 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople