Qué es un Fondo de Retorno Absoluto

¿Cómo funciona un fondo de retorno absoluto? ¿Es verdad que son los que mejor funcionan en tiempos de crisis?

respuesta del asesor

Los Fondos de Inversión de Retorno Absoluto tienen un tipo de gestión distinta a la convencional, que se caracteriza por perseguir un objetivo, no garantizado, de rentabilidad y de riesgo. Buscan dar una rentabilidad siempre positiva (a medio plazo entre 2-3 años), independientemente de las circunstancias en las que se encuentre el mercado, no toman un índice de referencia como ocurre en la gestión de otro tipo de fondos más convencionales, tratan de estar descorrelacionados con el mercado lo máximo posible. Limitando las pérdidas o incluso también obtener rendimientos positivos en mercados a la baja. Para ello pueden tomar posiciones cortas, futuros, derivados y opciones. Con ello tienen la volatilidad muy controlada.

Este tipo de fondos puede ser muy atractivos en periodos de inestabilidad, son fondos que hacen mucha gestión, pero “no son una panacea”, es decir, no son fondos de inversión garantizados. Estos fondos son aconsejables para una parte de la cartera correctamente diversificada (por tipos de gestión, tipos de fondos de inversión, zonas geográficas, mercados, sectores, gestoras, activos, etc.), ajustada a su perfil inversor y horizonte temporal.

Como siempre, mi equipo y yo nos ponemos a su disposición, para que contacte con nosotros si así lo desea y podamos ofrecerle cualquier ayuda que necesite.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople