¿Qué diferencia tiene Inversis con otras entidades?

¿Qué diferencia tiene Inversis con otras entidades? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece? ¿En qué se especializa?

respuesta del asesor

Inversis Banco es una entidad financiera especializada en productos de inversión, que asesora a sus clientes de forma independiente a través de una estrategia multicanal basada en una potente plataforma de Banca online y una red de centros de asesoramiento y agentes financieros especializados. Los clientes tienen libertad de elección, pueden elegir prácticamente entre todos los productos que existen en el mercado:

  • Fondos de inversión: más de 6000 fondos de inversión de 180 gestoras tanto nacionales como internacionales.
  • Planes de pensiones: 110 planes de pensiones y EPSVs de 13 gestoras diferentes.
  • Acciones: acceso a más de 20 mercados mundiales que incorporan más de 4000 valores.
  • ETFs: principal broker español, más de 650 ETFs sobre indices, materias primas, con acceso a más de 1000 productos.
  • Renta fija: nacional e internacional, publica y privada invirtiendo en emisores de reconocido prestigio (Bonos soberanos, Bonos corporativos, Deuda emergente, High Yield).
  • Warrants y Derivados: todas las emisiones de warrants que cotizan en la Bolsa de Madrid (Santander, Central Hispano, BBVA, Bankinter, La Caixa, Commerzbank, Société Générale,…). Derivados que cotizan en los siguientes mercados: MONEP, Eurex, MEFF, LIFFE, CME, Nymex (Nueva York).

Los clientes son libres de elegir la estrategia de mercado con la que se sientan más cómodos y disfrutar del apoyo más profesional, valorarlo y decidir.

La “banca tradicional o comercial” tiene un departamento que crea los productos financieros y otro departamento que lo comercializa a los clientes. La filosofía de Inversis es totalmente distinta ya que no tiene productos propios, el asesoramiento es totalmente independiente sin conflicto de intereses, por tanto el proceso se realiza de forma inversa.

  1. Se conoce a la persona: se analiza sus circunstancias personales, la capacidad de ahorro, los objetivos económicos y el horizonte temporal para conseguirlos, y en base a esos datos selecciona el/los productos financieros adecuados para sus circunstancias personales y económicas.
  2. El diseño de la cartera de inversión se hace con los vehículos de inversión más adecuados teniendo en cuenta la fiscalidad, el nivel de riesgo que el cliente desea asumir, diversificando (renta variable, renta fija, divisas, estilos de gestión, zonas geográficas, etc) para minorar el riesgo y conseguir la rentabilidad para el objetivo de inversión y el perfil inversor.
  3. La asignación de los activos: en el momento de la asignación de activos y distribuirlos adecuadamente se tiene en cuenta la situación económica, momento de mercado, análisis macro, vehículos e instrumentos adecuados de inversión, etc
  4. Por ultimo, Inversis hace algo que la mayoría de los bancos comerciales o tradicionales no suelen hacer, y es un seguimiento adecuado de las carteras de inversión, realizando los ajustes adecuados, rebalanceo, los cambios por circunstancias personales del cliente, por cambios de fiscalidad, etc.

Al final, donde se ve la gran diferencia es en los resultados obtenidos en la cartera de inversión y en la satisfacción de sus clientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople