¿Por qué cantidad debería asegurarme?

Acabo de ser padre y creo que ha llegado el momento de contratar un seguro de vida, pero no tengo muy clara la cantidad que debo poner. Gano 35.000 al año y que pudiesen mantener el nivel de vida ¿Por qué cantidad debería asegurarme?

respuesta del asesor

Los capitales recomendados a contratar en un seguro de vida varían según las circunstancias personales y familiares. Los ingresos de la persona son importantes a la hora de realizar el cálculo, y se recomienda cubrirlos durante un mínimo de cuatro a cinco años, que es el tiempo medio que tarda una familia en adaptarse económicamente a la perdida de los ingresos que supone el fallecimiento o la invalidez del miembro que sostienen económicamente a la familia.

En su caso particular, estaríamos hablado de un capital mínimo de 150.000€ .

En este caso habrá que tener en cuenta un capital adicional para la cobertura hasta la mayoría de edad del niño, minorado en su caso, por la pensión de orfandad de la Seguridad Social.

También habría que considerar la situación financiera de la familia aumentando este capital en caso de deudas pendientes, créditos hipotecarios…Para estos últimos existen productos específicos de amortización de los mismos, en caso de fallecimiento e invalidez del asegurado.

 

Vea también: Contratar un seguro de vida

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople