Plan 50 de BBVA

¿Qué opinión os merece el Plan de pensiones Plan 50 de BBVA? ¿Qué planes de pensión son los mejores?

respuesta del asesor

El plan de pensiones Plan 50 de BBVA” esta en la categoría de Mixtos Euros Defensivos, es un plan que tiene una inversión media en renta variable del 10%, pudiendo tener entre el 0% y el 20% en función de las expectativas de mercado. El resto de la cartera estará invertido en renta fija y liquidez, con una duración media entre 2 y 4 años en función de las expectativas de tipos de interés.

El raiting que recibe por la agencia de calificación Morningstar es de 3 estrellas lo que nos indica que su histórico ha tenido unos resultados interesantes en los últimos años dentro de su categoría.

La planificación de la jubilación: requiere analizar las circunstancias personales de cada individuo, perfil inversor, situación fiscal, los objetivos económicos y el horizonte temporal para conseguirlos.

El plan de pensiones Plan 50 BBVA, es un plan que no lo ha hecho mal, pero consideramos que lo principal a la hora de diseña una cartera de ahorro a la jubilación es la diversificación (activos, zonas geográficas, tipos de gestión, mercados,etc). Considerando que los planes de pensiones son un ahorro, que normalmente es a largo plazo , sin liquidez y en el que se suelen ir produciendo aportaciones periódicas, la inversión en ellos deberá estar constituida por una cartera de distintos planes de pensiones y otro tipo de activos complementarios. Los planes de pensiones nos permiten trasladar nuestros derechos consolidados total o parcialmente de un plan a otro distinto y de un gestora a otra sin ningún coste para el participe, lo que nos facilita adecuar nuestra cartera de planes, a las circunstancias del mercado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople