Nordea 1- Stable Return Fund. Opinión.

¿Qué opinión os merece el Nordea 1- Stable Return Fund? Me parece interesante para mi cartera…

respuesta del asesor

El fondo de inversión Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR, este Subfondo pretende conservar el capital del inversor y proporcionar una rentabilidad absoluta positiva superior a la de los tipos de interés europeos a tres meses. Para conseguirlo invierte en todos los tipos permisibles de clases de activos, como son valores de renta variable, bonos e Instrumentos del mercado monetario. Está dentro de la categoría de Mixtos Moderados Euros.

Su cartera: las principales regiones que componen su cartera son: EEUU, Japón, Zona Euro, Reino Unido y Asia – emergente. Lo que le hace tener una buena diversificación por zonas geográficas. Actualmente su cartera tiene una distribución de 51,50% de acciones, 37,52% de obligaciones y un 10,12% de efectivo. La calidad crediticia de los activos que componen la cartera del fondo es muy buena, puesto que el 87,82% de su cartera tiene triple A, y eso le da a la cartera una estabilidad en momentos de estrés del mercado.

La filosofía del equipo gestor es un control continuo del riesgo de los activos, con ello consiguen una volatilidad mucho más baja que los fondos de inversión de su misma categoría. Los gestores deciden las inversiones limitando el riesgo a un horizonte temporal de 3 años, asignando los distintos activos con un presupuesto de riesgo establecido de antemano. Favorecen las decisiones estratégicas de asignación con respecto a apuestas a corto plazo.

Creemos que es un fondo de inversión que se debe tener en cuenta a la hora de elaborar una cartera de inversión, históricamente ha tenido un buen comportamiento. Dentro de una cartera formada por distintos fondos de inversión que nos permita obtener la correcta diversificación (zonas geográficas, tipos de activos, tipos de gestión, instrumentos financieros, duraciones, etc) y adaptada a su perfil inversor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autor:
José Manuel García Rolán

Patrimonio de clientes: 102 millones de euros

Este asesor tiene una valoración de 4.28 sobre 5 (50 valoraciones)

Evaluación independiente

Averigua si tus ahorros están bien invertidos con un clic

¡Quiero saberlo ya!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablan de nosotros:
Intereconomia_TV.minlavanguardia2invertia1Estrategiasdeinversion2Fundspeople